Estrategias de comunicación
-
Diseño de las Estrategias de Precio y de Comunicación
2 de noviembre de 2009
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Tal como fue anticipado en el artículo anterior es momento ahora de abocarse al diseño de las estrategias de precios y de comunicación, cuando los recursos a invertir son escasos.
De las cuatro estrategias que integran la Estrategia Integradora de Marketing, en este artículo se tratarán las dos últimas, la de precios y la de comunicación.
2. ESTRATEGIA DE PRECIOS
La estrategia de precios consiste en determinar el precio que el consumidor estará dispuesto a pagar por el producto en total conformidad con el valor percibido por el mismo. Es decir que... >
»» Ver artículo completo
-
Elección del Medio más Efectivo para Comunicar. Presupuesto de Comunicación
1 de diciembre de 2008
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Se estudió en el anterior artículo cuáles eran los diferentes medios a utilizar dentro de la estrategia de comunicación, los mismos se clasificaban según su penetración en el público, en aquellos medios que son muy masivos y en los que lo son algo menos.
Estos son los medios de comunicación que se deben utilizar para publicar las piezas contempladas dentro de las herramientas de comunicación impersonal, es decir que se trata de todo lo referido a la publicidad, la propaganda, las relaciones públicas, el publicity, etcétera. Las citadas herramientas,... >
»» Ver artículo completo
-
¿Cómo se Define la Estrategia de Comunicación? ¿Cómo se Administra la Mezcla de Herramientas de Comunicación?
1 de octubre de 2008
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Continuando con lo expuesto en artículos anteriores, en el que se desarrollaron en primer lugar el proceso de comunicación, paso necesario para interpretar cómo funciona la misma, llega ahora el momento de comenzar a analizar los elementos a tomar en cuenta para diseñar la Estrategia de Comunicación . También, en el artículo citado se comenzó a tratar todo lo relacionado con las Comunicaciones Integradas de Marketing , explicando cómo el marketing se sirve del proceso de comunicación para sus fines estratégicos de informar al consumidor y decirle que el... >
»» Ver artículo completo
-
¿Cómo Hablarle al Consumidor y dar a Conocer el Producto o Servicio?
1 de septiembre de 2008
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Conforme al orden en que fue planteado para las cuatro (4) variables estratégicas controlables que tiene la compañía, aquellas que integran la Estrategia Integradora de Marketing (E.I.M.), es el turno ahora de tratar la última de ellas. Se hace referencia entonces, a la denominada Estrategia de Comunicación .
Siendo esta estrategia una de las cuatro {“P”} , es la que cumple con la tarea de establecer la forma en la cual se informa al consumidor sobre los productos o servicios que existen en el mercado. De alguna forma, es la que cierra la Estrategia... >
»» Ver artículo completo
1
|
|